Durante la ceremonia de presentación de nuevos jueces y secretarios de juzgados cívicos, la Procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, refrendó la importancia de la coordinación, comunicación e intercambio de datos entre las instancias que forman parte del gabinete de seguridad y justicia de la Ciudad de México.

La abogada de la ciudad explicó que, a través de registros administrativos integrados por juzgados cívicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, los tribunales y el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, se pueden fijar estrategias para salvaguardar la integridad de los capitalinos y fomentar la reinserción social.

Durante el evento en el que estuvo acompañada del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval, Godoy Ramos llamó a quienes administran la justicia cívica a trabajar en equipo, con responsabilidad y bajo la premisa de que forman parte de una transformación histórica para el país.

En cuanto a la Procuraduría como parte del gabinete de seguridad y justicia, la funcionaria se comprometió a investigar y conformar pesquisas sólidas que deriven en sentencias condenatorias para evitar la impunidad.

De acuerdo con la Procuradora capitalina, el objetivo interinstitucional es garantizar la tranquilidad y paz a las familias de la Ciudad de México a través de la reducción índices delictivos, terminando con la impunidad y corrupción.