Trabaja gobierno del estado en fortalecer estrategias de seguridad en establecimientos nocturnos

Estatal
  • Las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública sostuvieron reunión con ediles de la zona metropolitana y con sectores empresarial y restaurantero

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los poblanos que hagan uso de establecimientos nocturnos que expendan bebidas alcohólicas, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Gobernación, encabezada por Javier Aquino Limón, y de Seguridad Pública, que coordina Daniel Iván Cruz Luna, sostuvieron una mesa de trabajo con las y los alcaldes de la zona metropolitana, así como presidentes de la cámara empresarial y restaurantera para coordinar acciones que inhiban los conflictos en la entidad.

En su intervención, Javier Aquino enfatizó que el mandatario prioriza la atención de esa problemática, donde en sinergia se debe establecer una metodología unificada para que exista una mejoría en los hechos y en la percepción, además de generar conciencia en la población para el cumplimiento de las iniciativas que se desarrollen y presenten ante el Poder Legislativo.

Apuntó que la responsabilidad debe ser asumida por la entidad que emita los permisos; sin embargo, enfatizó que existe una corresponsabilidad en el tema, con lo que se busca generar bienestar y la sana convivencia. Agradeció el interés y la disposición de los ediles para mejorar las condiciones.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz expresó que la estrategia que se logre consolidar, dará respuesta al requerimiento y exigencia social. Comentó que la dependencia a su cargo está en condiciones de generar coordinación de manera operativa, sin embargo se requiere del apoyo por parte de los ayuntamientos en temas administrativos, por lo que pidió cerrar filas al llamado del gobernador Sergio Salomón para fortalecer el proyecto interinstitucional.

En el encuentro estuvieron los alcaldes de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar y de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez; además, el presidente de la CANIRAC Carlos Azomosa Alacio, así como el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, y los representantes de los alcaldes de Puebla, Cuautlancingo y Amozoc.