CUERNAVACA, Mor.- El gobierno de Morelos manifestó que en el estado no se tolera ningún tipo de violencia hacia las mujeres y por tal motivo, se trabaja coordinadamente con organizaciones civiles y dependencias gubernamentales para implementar y reforzar las políticas públicas a favor de ellas.
Autoridades estatales puntualizaron que se trabaja de la mano con el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, a través del Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (SEPASE), con el fin de generar mecanismos que garanticen el respeto e integridad de niñas y mujeres.
Sin embargo, el gobierno del estado, el cual tiene como principio ser de puertas abiertas para el diálogo, externó su respeto absoluto a la libre manifestación de asociaciones civiles que alzan la voz en contra de la violencia hacia las mujeres, una problemática que se presenta a nivel mundial.
La administración estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo no bajará la guardia en este tema y reitera su compromiso de coordinar acciones con los tres Poderes de Gobierno y municipios, para el respeto irrestricto de los derechos humanos de mujeres y hombres en la entidad.
El ejecutivo estatal reitera el compromiso de asumir su nivel de competencias ante dicho contexto e impulsar políticas públicas de prevención y atención.

Artículo anteriorDesmiente SMyT información falsa sobre reemplacamiento
Artículo siguientePropone diputado del PES crear organismo autónomo encargado de evaluar a las policías