Trabaja gobierno de Benito Juárez de la mano con gobierno del estado para más infraestructura educativa

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Para fortalecimiento a la infraestructura educativa en beneficio de la juventud quintanarroense, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron la construcción y equipamiento de aulas didácticas, obras complementarias, un nuevo domo y rehabilitación de canchas de usos múltiples, en dos diferentes instituciones académicas en la ciudad, acciones concluidas por el Gobierno del Estado.

En el marco de la gira de trabajo, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, y la gobernadora, Mara Lezama, se comprometieron a diseñar proyectos conjuntos para reforzar ese rubro y seguir renovando más espacios en los planteles educativos en Cancún.

Primeramente, acudieron al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 272, que fue beneficiado con la construcción y equipamiento de cinco aulas didácticas que amplía la cobertura a 1,160 alumnos en el turno matutino y vespertino.

“Estamos viendo los resultados una vez más de un gobierno que cumple, que tiene como compromiso y prioridad a las y los estudiantes y jóvenes. Las mujeres estamos transformando, estamos en unidad, trabajando por Cancún. Quiero desearles que en estas aulas aprovechen al máximo todo lo que tienen que aprender y den lo mejor de ustedes todos los días”, expresó Ana Paty Peralta.

Se detalló que en ese sitio, se construyeron 605 metros cuadrados en dos niveles, correspondientes a cinco aulas que atienden a 200 beneficiarios, con una inversión de nueve millones de pesos, lo cual fue agradecido por el estudiante de la especialidad de Alimentos y Bebidas (A y B), Mauro Alejandro Núñez Soberanis, quien dijo este nuevo edificio marca la consolidación del CBTIS No. 272, ya que con estas aulas se tendrá un correcto desarrollo a las actividades.

Posteriormente, las autoridades estatales, municipales y educativas se trasladaron a la secundaria general No. 14 “Los Corales”, para inaugurar el domo y la rehabilitación de la cancha de usos Múltiples.

Por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), su titular José Lara Díaz, anunció que dicho domo tiene una gran dimensión de 850 metros cuadrados de techo, sombra, fresco e iluminación, con columnas de concreto y una durabilidad cercana a los 25 años, en el que podrán hacer numerosas actividades deportivas, recreativas, escolares y de todo tipo.

En ambos eventos, la Gobernadora resaltó que estos logros son para apoyar a la educación que es la llave maestra del futuro y el motor que transforma los sueños en realidad, además de que son gracias al combate a la corrupción, ya que el dinero del pueblo alcanza para más y llega para todos.

También se llevó a cabo la respectiva develación de cada una de las placas conmemorativas correspondientes a las obras, así como la firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo entre la Gobernadora, el secretario de Educación en la entidad, Carlos Manuel Gorocica Moreno, y los directores de cada institución.