CUERNAVACA, Mor.- El Sistema DIF Morelos llevó a cabo la primera reunión de coordinación de enlaces de las Secretarías que participan en el programa “Alerta Plateada”, con el propósito de fortalecer los mecanismos de atención a los adultos mayores.
Este programa tiene como propósito facilitar y agilizar la localización de personas mayores de 60 años en caso de extravío, activando un mecanismo de difusión, búsqueda y localización efectiva.
La intención es que los adultos mayores susceptibles a perderse debido a algún padecimiento, puedan registrarse en una base de datos que contenga su nombre, dirección, teléfono y características físicas, asignando una pulsera con un código de identificación digital.
Durante esta sesión, se compartió el avance del programa en cual tiene un registro actual de alrededor de 600 adultos mayores del Estado de Morelos, así como las funciones de cada una de las dependencias involucradas en el programa como la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos.
Las personas interesadas en sumarse al programa, deberán acudir a la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, ubicada en avenida Plan de Ayala No. 2, colonia La Selva, en el municipio de Cuernavaca; con comprobante de domicilio actualizado; una fotografía reciente; y copia de la póliza que acredite su derechohabiencia a una institución de seguridad social.
El Sistema DIF Morelos reafirma su compromiso de impulsar acciones que promuevan el bienestar de los adultos mayores morelenses.

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