Esta mañana se produjo una avería en el acueducto Los Reyes Ferrocarril, en la localidad de Santiago Teyahualco, municipio de Tultepec, Estado de México, afectando a un número aún no determinado de viviendas.

A través de personal del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se procedió a suspender el flujo de dicho acueducto, con el objetivo de que no genere mayores afectaciones a los pobladores de la localidad.

En el lugar se encuentra ya personal de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, en coordinación con personal de Protección Civil del municipio.

Los trabajos de reparación iniciaron alrededor de las 12:00 horas, procediendo con el traslado de equipo y personal especializado que será dirigido por el OCAVM.

El corte de agua afecta el abasto para aproximadamente 600 mil habitantes de los municipios de Nextlalpan, Tultepec, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, del Estado de México, y de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Se prevé que los trabajos puedan prolongarse por aproximadamente 80 horas, lo que dependerá de la severidad de la afectación.