Trabaja Coahuila para empoderamiento y justicia de las mujeres

SALTILLO, Coah.- Con la finalidad de dar a conocer los servicios integrales que se brindan en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Coahuila, personal del mismo participa en diferentes brigadas por todo el estado.
Leticia Charles Uribe, titular de los CJEM, dio a conocer que en el municipio de Acuña se instaló un módulo donde se brindó asesoría jurídica y atención médica, entre otras actividades, a habitantes de la colonia Cedros y puntos aledaños.
De igual manera, Tania Ramos Rodríguez y Alejandra Coss Solís, del CJEM de Saltillo, instalan un módulo en la Ruta Recreativa, con el propósito de dar a conocer a las y los paseantes los servicios del Centro, como son salud, educación, empoderamiento económico, procuración de justicia, seguridad social, atención psicológica, atención jurídica, acceso a empleo y prevención de la violencia, además de proporcionar asesoría jurídica cuando se les requiriera.
Lo anterior, a fin de prevenir la violencia en contra de las mujeres y concientizar acerca de que la violencia familiar afecta no sólo a quien la sufre, sino también a todo su entorno.
La funcionaria estatal aseguró que se le da seguimiento al compromiso que mantiene el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respecto a generar los lineamientos idóneos que permitan establecer acciones dirigidas a lograr que se sancione la vulneración de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.