Principal Electoral Toman protesta a nuevo Fiscal de Delitos Electorales en Puebla

Toman protesta a nuevo Fiscal de Delitos Electorales en Puebla

183
Compartir

Armando López Aguirre tomó protesta, ante los tres niveles de gobierno, (federal, estatal y municipal), como nuevo Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales del Estado de Puebla.
En un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República informó que con más de 250 abogados, ministerios públicos, peritos y representantes del gobierno de la entidad, el Titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz Santana Castaños, se congratuló por la creación de la Fiscalía y la selección y designación de su titular.
Dijo que la FEADEP habrá de cumplir a todos que los poblanos salgan a votar en libertad con elecciones justas y bajo el amparo de la Ley, porque “una buena elección es responsabilidad de todos”.
Agregó que la administración estatal cumple con lo que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que estipula la creación de una Fiscalía Especializada en este rubro en cada entidad federativa.
Los representantes del gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado, coincidieron en que al nuevo Fiscal le corresponderá, como primera y principal encomienda, atender los ilícitos que resulten en las elecciones del 1 de julio en donde habrán de disputarse 277 cargos de elección popular.
El gobierno del estado y la FEPADE, firmaron en marzo un convenio de trabajo y compromiso por el blindaje electoral, con la finalidad de garantizar la transparencia en los recursos y programas institucionales para evitar que sean utilizados con fines políticos.
Con esta ya son 30 las fiscalías en las entidades,13 de las cuales se sumaron en los últimos cuatro meses y actualmente, las entidades que tendrán elecciones para gobernador cuentan con una fiscalía estatal.