Principal Metrópoli Tlalpan reforesta el Parque Ecológico de la CDMX

Tlalpan reforesta el Parque Ecológico de la CDMX

113
Compartir

Para impulsar el cuidado del suelo de conservación en la alcaldía, el Gobierno de Tlalpan realizó la jornada de “Reforestación Cultivando Futuro” en el Parque Ecológico de la Ciudad de México.

La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, apuntó que “esta reforestación abarcó una hectárea, en donde se sembraron 350 plantas endémicas”, las cuales fueron seleccionadas y germinadas dentro de los viveros de la alcaldía que cultivan hasta 10 mil plantas anuales.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) señaló que se sembraron especies nativas como palmitas, agaves, siemprevivas, furcraeas y encinos.

Asimismo, destacó la labor de conservación de esta Área Natural Protegida (ANP), en especial de los trabajadores de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, quienes ayudaron a la recolección y selección de las semillas que serían utilizadas para la reforestación, así como al cuidado de las plantas, de su germinación, mantenimiento y desarrollo de plántula.

Hasta la fecha, se han realizado tres de las cuatro jornadas contempladas. Se han sembrado 5 mil 360 plantas, con la meta final de 11 mil, para contribuir a la restauración y conservación de los ecosistemas en polígonos afectados por plagas, incendios forestales y tala clandestina.

Durante la jornada participaron trabajadores de la alcaldía, ciudadanas y ciudadanos, miembros de los scouts, integrantes del grupo Biojóvenes y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur.

Para finalizar, la doctora Patricia Aceves agradeció el entusiasmo que la ciudadanía ha asumido en las jornadas de reforestación “Cultivando Futuro”, para promover el cuidado del medio ambiente a favor de la riqueza natural de la alcaldía más grande de la Ciudad de México.