Principal Metrópoli Tlalpan realiza segunda entrega de apoyos a MiPyMEs

Tlalpan realiza segunda entrega de apoyos a MiPyMEs

122
Compartir

Para promover la economía local, la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana realizó la segunda entrega de incentivos monetarios del programa “Cultivando Economía Sustentable y Solidaria, Tlalpan 2019”, que beneficia a un total de 380 proyectos de pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Durante el evento protocolario en el Salón Cabildos, la doctora apuntó que este programa genera nuevos empleos locales y promueve el bienestar social, bajo los principios de igualdad sustantiva, equidad, derecho al trabajo digno y sustentabilidad.

Además, resaltó la perseverancia “de los 34 negocios que hoy reciben este apoyo después de transitar por un proceso de formación en la Escuela de Economía Solidaria, que contribuye a la profesionalización de sus proyectos, para que perduren a mediano y largo plazo en beneficio de la economía de Tlalpan”.

Algunos de estos proyectos capacitados por la Escuela están enfocados a la instalación celdas fotovoltáicas, a servicios de preparación de alimentos, de impresión y publicidad, venta de artesanías en madera, comercio al por menor en abarrotes y cremerías, estéticas, elaboración de blancos, acondicionamiento físico, talleres de costura y de papelerías, entre otros, que recibieron un “capital semilla” de entre 10 mil y 20 mil pesos en una sola ministración.

Esta institución de enseñanza tiene actualmente inscritas a 612 personas, de las cuales 295 han tomado por lo menos un curso de capacitación en manejo de finanzas y profesionalización de su modelo productivo. 240 han concluido la totalidad de los cursos.

Además, la Escuela ha impartido cursos a 30 empresas cooperativas, que han beneficiado a 62 integrantes de estas sociedades comerciales. También, 10 proyectos ecoturísticos han terminado su capacitación.

El programa seguirá otorgando apoyos económicos para maquinaria, equipo y desarrollo del negocio, y capacitaciones para manejar su capital de una manera eficiente.

El evento se realizó en compañía de concejales, beneficiarios y funcionarios de la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) añadió que los proyectos que recibieron apoyo tuvieron que demostrar su factibilidad, viabilidad técnica, rentabilidad, impacto ambiental y los beneficios reales para Tlalpan y su economía, para así seguir beneficiando negocios de manera duradera.