El Gobierno de Tlalnepantla llevará el programa ‘Preventour 2019’, a las escuelas Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 227 y No. 50; Colegio de Bachilleres No. 5; CONALEP No. 193 y la Preparatoria Oficial 118, entre otras, durante octubre y noviembre.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones, presidida por el Edil, Raciel Pérez Cruz, fueron aprobadas las actividades que se realizarán los meses de octubre y noviembre para reforzar las acciones de prevención de las adicciones y la violencia en colonias y escuelas, con los programas ‘Jóvenes Transformando Nuestra Ciudad’ y ‘Preventour 2019’.

La titular del Instituto Municipal de Salud, Lilian Rodríguez Soto, informó que a través de estos programas, que encabeza la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), se realizan actividades deportivas y culturales; se ofrecen pláticas a jóvenes para hacer conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y drogas, además de otras adicciones.

Además, participan otras áreas del Gobierno Municipal con stands informativos sobre embarazos en adolescentes, anticonceptivos, activación física, alimentación saludable y prevención de delitos.

En esta sesión, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, tomó protesta como integrantes del Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones, a Juan Martín González Esparza, Jefe de la Jurisdicción de Regularización Sanitaria No. 7 Tlalnepantla, y a Clemente Santos Martínez, Coordinador de Justicia Restaurativa.