The Trust for the Americas, entidad afiliada a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, Silvana Abdo, acordaron hoy -en una sesión virtual- el lanzamiento de un programa de capacitación tecnológica a las poblaciones vulnerables del Paraguay con especial énfasis en las mujeres emprendedoras y artesanas.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que la iniciativa dará educación digital en tiempos en que el uso de la tecnología es crucial para mejorar el crecimiento económico. “Celebramos la firma de este acuerdo cuyo objetivo es capacitar y empoderar a las mujeres emprendedoras del Paraguay. La pandemia del COVID-19 está golpeando fuerte a nuestras economías y esta iniciativa es una oportunidad para generar fuentes de empleo”, dijo el Secretario General Almagro.

Por su parte, la Primera Dama Abdo indicó que la alianza entre el Trust y su gobierno brindará mejores posibilidades y derechos al pueblo paraguayo. “El objetivo será puesto especialmente en las posibilidades de mejorar la vida de las mujeres de nuestro país de manera que puedan utilizar la tecnología para mejorar sus emprendimientos y trabajos, así como diseminar y dar a conocer sus empresas y productos”, afirmó la Primera Dama de Paraguay.

En tanto, el Presidente del directorio de The Trust for the Americas, Enrique García, dijo que la alianza con el gobierno paraguayo permitirá desarrollar un programa de inclusión social que mejorará la economía de muchos hogares de bajos ingresos. “Hoy más que nunca, los tiempos demandan que actuemos rápida y eficientemente para facilitar junto con los socios locales en cada país, las habilidades que las poblaciones más vulnerables necesitan para salir adelante, durante y luego de superada la pandemia del coronavirus en la región. En eso trabajaremos conjuntamente”, agregó el titular del Trust.

La iniciativa, que se encuentra en fase de diseño, contará con participación público-privada y se focalizará en capacitación digital y empresarial, así como habilidades para el trabajo, liderazgo, comunicación asertiva y prevención de la violencia de género. Los proyectos que desarrolla el Trust for the Americas cuentan con una tasa de acceso a oportunidades económicas del 40 por ciento de sus egresados.