TGM e IEM rubrican acuerdo para la producción de materiales del Proceso Electoral Local 2023-2024

Electoral
  • Talleres Gráficos de México se rige bajo pautas de calidad definidas por la Norma Internacional ISO 9001:2015- Posee capacidades jurídicas, financieras, administrativas y de fabricación, así como experiencia en planeación estratégica, asesoría técnica y control de calidad, además de estándares de alta seguridad

Talleres Gráficos de México (TGM) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) rubricaron el acuerdo marco de cooperación para la producción de materiales electorales que se emplearán durante el Proceso Electoral Local 2023-2024.

El acuerdo se da bajo el amparo del convenio marco interinstitucional de colaboración entre TGM y el Instituto Nacional Electoral (INE), signado el pasado 17 de agosto de 2023.

Firmaron el convenio de prestación de servicios para la producción y entrega de materiales electorales para el proceso electoral 2023-2024, la directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, y el consejero presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez.

De acuerdo al convenio, TGM tendrá como encargo diseñar y producir 4 millones 439 mil 191 boletas electorales de la elección para las diputaciones locales, así como las boletas para la elección de ayuntamiento y el acta de la jornada electoral.

Asimismo, la hoja para hacer operaciones de la mesa de escrutinio y cómputo de la elección de diputaciones locales y ayuntamiento, entre otros materiales electorales.

TGM cuenta con las capacidades jurídicas, financieras, administrativas y de producción, así como experiencia acumulada en planeación estratégica, asesoría técnica y control de calidad que posiciona a esta rotativa como una empresa líder en el sector de las artes gráficas, incluyendo la producción de documentación electoral.

Garantiza medidas de seguridad especializadas en la impresión de boletas para votación que cumplen con los más altos estándares de calidad; cuenta con maquinaria especializada para la fabricación de dichos productos que son evaluados bajo estrictos controles de calidad y cumplen a cabalidad las disposiciones establecidas por la legislación electoral y sus lineamientos técnicos.

Talleres Gráficos de México se rige bajo pautas de calidad definidas por la Norma Internacional ISO 9001:2015, principal certificación que regula y evalúa los procesos en todas las fases del desarrollo productivo.