Terminan los trabajos de apoyo a la población en Tizapán el Alto

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- El día de hoy concluyeron los trabajos de limpieza y saneamiento por parte las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se brindaron a las y los pobladores que se vieron afectados por el desbordamiento del  del Río “La Pasión” en el municipio de Tizapán el Alto.

Al finalizar los trabajos de evaluación de los daños se concluyó que 35 casas resultaron con afectación por las inundaciones, 22 de éstas tuvieron dañó a menaje; además de daños en hortalizas de la región y la pérdida de 20 animales de granja. Es importante recordar que este desbordamiento no causó pérdidas humanas.

Por parte de la estrategia de Atención a Población en Condiciones de Emergencia del sistema DIF Jalisco, quien mantuvo la coordinación a través del sistema municipal DIF brindó a las y los pobladores alimento, catres, cobijas, colchonetas y despensas a las personas que lo requirieron.

Señalar que ahora serán las autoridades municipales quienes tendrán que realizar la Declaratoria de Emergencia con la finalidad de darle celeridad a la entrega de los apoyos.

Durante estos días de trabajo en la localidad participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA); de la Secretaría de Seguridad; de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Jalisco (DIF); así como oficiales de Protección Civil Jalisco y las Comandancias Regionales de Protección Civil de Poncitlán, Guadalajara y Ciudad Guzmán.

El Gobierno del Estado invita a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales, y en caso de alguna emergencia marcar al 911.