Principal Deporte Termina equipo de natación artística dentro del top 10 mundial en Gwangju...

Termina equipo de natación artística dentro del top 10 mundial en Gwangju 2019

268
Compartir

El equipo mexicano de natación artística finalizó su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, celebrados en Gwangju, Corea del Sur, dentro del top ten en la final por equipos rutina libre.

Con una calificación de 87.0333, México se colocó en el décimo peldaño de la final por equipos rutina libre, donde Rusia se quedó con el oro al contabilizar 98.0000, dejando la plata a China con 96.0333 y el bronce para el representativo de Ucrania al acumular 94.3667.

Las pupilas de Adriana Loftus cautivaron a los espectadores que se dieron cita en la alberca del Yeamju Gymnasium, con una rutina titulada “El Universo, un mundo inexplorado”, que conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Nuria Diosdado, Joana Betzabé Jiménez, Jessica Sobrino, Regina Alférez, Karen Soto, Teresa Alonso, Luisa Samantha Jalib Rodríguez y Amaya Velázquez, fueron las ocho sirenas que protagonizaron un pasaje por el espacio.

La entrenadora de la escuadra nacional, Adriana Loftus se mostró contenta por los resultados obtenidos en este Mundial.

“Estoy muy contenta, satisfecha y orgullosa de lo que ha logrado el equipo mexicano, si bien no hay medallas por lo complejo de la disciplina, no implica que no hayan hecho lo que tenían que hacer, su desempeño fue excelente y vamos por buen camino”, expresó.

Tras su paso por tierras coreanas, la selección de natación artística regresará a la Ciudad de México para afinar detalles previos a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde buscará conquistar el primer lugar por equipos y clasificar a Tokio 2020, o bien, pelear un lugar en el preolímpico del próximo año; mientras que el dueto Diosdado-Jiménez, deberá ubicarse dentro de los dos primeros lugares para obtener la cuota olímpica.

Por su parte, los clavadistas Iván Alejandro García Navarro y Kevin Berlín Reyes se quedaron en la ronda de semifinales en plataforma 10 metros, al ubicarse en las casillas 16 y 18, respectivamente.

Luego de seis ejecuciones, García Navarro logró una calificación de 368.80 puntos; mientras que Berlín Reyes obtuvo 361.85 unidades, prueba en la que los mejores 12 deportistas avanzan a la final de la especialidad.