El pedalista mexicano Gerardo Ulloa terminó en el lugar 23 con un tiempo de 1:30.57 horas, en la prueba de cross country del ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que se realizó en el Centro de Montaña de Izu.

Ulloa salió en el lugar 23 en la tercera línea junto al suizo Filippo Colombo, el danés Sebastian Carstensen, el polaco Bartlomiej Wawak, el estadounidense Christopher Blevins, el alemán Manuel Fumic, el belga Jens Schuermans y Anton Sintsov (Comité Olímpico Ruso).

En la competencia tomaron la salida 38 corredores de 29 CON´s, quienes completaron la distancia de la carrera de 28.25 kilómetros (7 vueltas).

Ulloa, medallista continental en San Juan 2001, pasó la primera vuelta en el lugar 18, para el segundo giro ocupó el puesto 26, en donde el líder fue el suizo Mathias Flueckiger.

La lucha por ascender puestos en la prueba de cross country se mostró en el trayecto, ya que las posiciones tuvieron varios movimientos en la pista.

En la tercera vuelta, Ulloa Arévalo descendió plazas tras cruzar en el lugar 28, mientras que el suizo Nino Schurter encabezó el grupo. De esta manera llegó la cuarta vuelta y el pedalista nacional se mantuvo en ese sitio, luego que el británico Thomas Pidcock pasó primero.

Pidcock se mantuvo como líder al llegar el quinto giro y Ulloa, campeón panamericano en Lima 2019, cruzó en la casilla 24 lo que logró remontar posiciones.

El británico Thomas Pidcock continuó en el primer sitio, sin embargo, atrás de él los cambios en la competencia fue notoria y en la sexta vuelta se mostró con Ulloa al ascender una plaza y encontrarse en el 23.

De esta manera Pidcock se mantuvo al frente y llegó a la meta para quedarse con la medalla dorada con tiempo de 1:25.14, seguido del suizo Flueckiger con 1:25.34 y el español David Valero con 1:25.48.

Artículo anteriorLa UAM realizará Foro diagnóstico sobre ciudadanía, arte, ciencias y humanidades
Artículo siguienteLa UAM considera una transformación sistémica en ciertos niveles