El candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, conversó con habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula con quienes coincidió en que es necesario tener calles más iluminadas que generen condiciones de seguridad y que la delincuencia no se apodere de la zona.

“Necesitamos recuperar nuestras calles, pero para ello deben estar bien iluminadas, limpias, sin nada que obstruya el tránsito de las personas, de quienes usan algún apoyo como silla de ruedas o bastón, en el caso de los adultos mayores. Tenemos una propuesta para que se puedan colocar lámparas de led en los domicilios de manera que salir en la noche no sea motivo de preocupación”, expuso.

Giovani Gutiérrez indicó que el tema de la seguridad es primordial en la demarcación, pues sólo así podrán también caminar seguras las mujeres y niñas sin el temor de que sean molestadas o acosadas. Sobre este punto en particular, el candidato a la alcaldía indicó:

“En la próxima alcaldía no vamos a permitir que haya acosadores. No va a haber espacio para quien violente a una mujer, para quien la agreda. Tenemos muy claro que las mujeres tienen que ser reconocidas y vamos a hacer valer sus derechos, los derechos que les corresponden. Las mujeres van a tener un espacio justo, digno y con la responsabilidad y retribuciones que se merecen y que les corresponde”, indicó.

Giovani Gutiérrez sostuvo que el proyecto que encabeza es el más completo en la historia de Coyoacán pues la intención es devolverle su esplendor, su seguridad, su desarrollo económico y ordenado, su convivencia sana entre vecinos. Queremos hacer de Coyoacán el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México, que es el lugar que le corresponde, indicó.

Por la tarde, se reunió con vecinos del pueblo de Santa Úrsula con quienes conversó en una asamblea en donde, con las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria, escuchó a las y los vecinos y en donde hizo un compromiso público por encabezar una alcaldía que acompañe a sus ciudadanas y ciudadanos, que se sientan protegidos y apoyados por su alcalde que estará, dijo, trabajando junto con su equipo 24 horas del día, los 7 días de la semana.