Close
Una manera distinta de leer...

Tendrá badmintonista Lino Muñoz compromisos internacionales de alto nivel

El badmintonista olímpico Lino Muñoz Mandujano se encuentra listo para la serie de torneos internacionales que disputará a partir de abril y que empezará este sábado, cuando juegue la final de vuelta del Top 8 de la Liga Profesional de España, entre el Bádminton Oviedo, en el que milita el mexicano, y el Recreativo Bádminton IES La Orden.

Tras realizar un campamento de preparación en Hungría y competir en un Panamericano por equipos en Perú durante los primeros meses del año, Muñoz Mandujano buscará coronar una destacada temporada en territorio español, e imponerse en la final de vuelta de la liga, que marcha con marcador adverso de 3-4 en la ida para el equipo del mexicano.

Luego de su compromiso ibérico, el primer jugador mexicano de la rama varonil de la disciplina en disputar una justa olímpica, en Río 2016, viajará a Holanda para participar en la vigésima edición de la VICTOR Dutch International, del 11 al 14 de abril.

“Iré a jugar un torneo a Holanda que da puntos para el ranking mundial, y después de ahí, regreso a México para jugar el Panamericano en Aguascalientes a finales de abril. Luego jugaré un torneo en Brasil, el cual es el primer evento que da puntos para los Juegos Olímpicos, así que es importante que juegue y que me vaya bien”, detalló.

El capitalino informó que a finales de mayo competirá en el último clasificatorio nacional a Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Luego regreso a México para jugar el clasificatorio final a Juegos Panamericanos, que es a finales de mayo, y espero poder acudir a mis terceros juegos, lo cual es un sueño para mí y estoy tan emocionado como si fuera la primera vez que voy”, comentó.

Lino ya sabe lo que es subir a un podio panamericano, llegó al tercer peldaño de Toronto 2015 junto a su compañero de equipo Job Castillo, ahora tiene el objetivo de llegar más alto.

“La vez pasada ganamos una medalla en Panamericanos de Toronto, y para éstos esperemos conseguir otra medalla y bueno, cambiarle el color, esperemos que sea de oro o de plata”, aseguró.

El camino del Lino Muñoz en el deporte comenzó en el beisbol jugando en la Liga Olmeca de la Ciudad de México como outfielder y short stop, pero un día tuvo qué escoger, ya que también practicaba bádminton en el Deportivo Chapultepec.

Decidió cambiar el bat y la manilla por la raqueta y el gallo, con los cuales ha brillado en diversos campeonatos y ha hecho historia en el deporte nacional.

“Ser el primer hombre en bádminton en acudir a unos Juegos Olímpicos fue un sueño hecho realidad para mí, porque nadie más lo había hecho y no había un camino a seguir, pero a base de mucho esfuerzo y de la ayuda de muchísima gente fue que pude conseguirlo, y espero poder seguir haciendo historia en esta disciplina”, puntualizó.

scroll to top