TENA® impulsa la conversación en torno a la incontinencia urinaria a través de INCOTALKS

TENA®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, reconoce el reto que implica el aceptar el síntoma de incontinencia, pues a pesar de ser algo muy común, es un tema poco platicado. Por ello, la marca incentiva a dar paso a una conversación más abierta e informada a través de INCOTALKS by Círculo TENA®.

Se trata de una serie de pláticas que abordan el tema de la incontinencia desde diferentes aristas de la cotidianidad generando un espacio de confianza, información y comunidad que den paso a la normalización del síntoma. TENA® compartirá estas pláticas a través de la plataforma Círculo TENA® (www.circulotena.com.mx), que es un espacio creado principalmente para todos los cuidadores y/o usuarios de la marca con el objetivo de acompañar a cada miembro de Círculo TENA®  y ofrecerle no solo soluciones de acuerdo con su estilo de vida sino también compartir información de interés en torno al síntoma. Asimismo, estas pláticas serán transmitidas a través del perfil Facebook y YouTube de la marca, donde estarán disponibles para el público en general.

“En México, 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 8 hombres tienen algún nivel de incontinencia urinaria y a diferencia de lo que se cree, este es un síntoma que no solo afecta a las personas mayores; tanto hombres como mujeres jóvenes se llegan a aislar socialmente debido al estrés de perder el control de su vejiga en público.  De acuerdo con la encuesta Essentials Initiative 2020 de Essity, en México es más difícil hablar de incontinencia urinaria que de menstruación. Por ello, desarrollamos INCOTALKS by Círculo TENA® con la intención de no solo impulsar la normalización del síntoma sino invitar a todas las personas con incontinencia a hablarlo”, comentó Ximena Montes, Gerente de Mercadotecnia de TENA®.

Durante los siguientes meses, la marca compartirá de manera mensual una plática abordando diferentes temas de interés para las personas con incontinencia. La primera INCOTALK by Círculo TENA® estará disponible a partir de este jueves 24 de septiembre, contando con la participación de Irene Moreno, sexóloga y el uroginecólogo Rafael Solano, quienes guiarán la conversación sobre el impacto de la incontinencia ligera en la vida sexual de las mujeres que la presentan, así como la normalización del síntoma desde un enfoque de auto confianza, seguridad y feminidad.

Otro tema que va implícito en la vida sexual de las mujeres con incontinencia ligera es la discreción, por ello, TENA® reconoce su importancia y cómo ésta impulsa el estado de ánimo, comodidad y seguridad de las mujeres en diferentes momentos. Además, la marca identificó que el color negro es un color que cuenta con muchos atributos positivos como poder, prestigio, atracción y sensualidad y por ello presenta TENA® Lady Discret, la línea de toallas y pantiprotectores femeninos en color negro para incontinencia ligera, brindando protección y discreción así como devolverles a las mujeres la posibilidad de sentirse nuevamente femeninas, sexys y seguras, teniendo la oportunidad de usar su ropa interior favorita y sentir que tienen una nueva alternativa a través de este color, como la tiene cualquier mujer.

TENA® siempre ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven con incontinencia no solo ofreciendo un amplio portafolio con productos de la más alta calidad sino también generando espacios de información y conversación en torno al síntoma y con el lanzamiento de las INCOTALKS by Círculo TENA®, reitera su compromiso con sus usuarios. Para más información y conocer los temas de las siguientes pláticas se sugiere estar pendiente de las redes sociales.

Acerca de TENA

Con más de 50 años de experiencia, TENA es la marca líder mundial en productos para la incontinencia con presencia en más 100 países alrededor del mundo. La línea de productos de TENA ofrece el más completo portafolio de productos diseñados pensando en la comodidad y la discreción de los consumidores con materiales de máxima absorción y protección contra pérdidas. Por eso es la marca que satisface de mejor manera las necesidades de las personas, cuidadores, médicos y servicios de salud en todo el mundo. Para más información sobre los productos, visite: http://www.tena.com.mx/.

Acerca de Essity

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Regio®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con 46 000 empleados. Las ventas netas de 2019 ascendieron aproximadamente a 129 000 millones de coronas suecas (12 200 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com.