Televía premia con 5 mil dólares a Green Flow en su Hackathon

Cultura

De acuerdo con el Índice Mundial de Innovación, México se encuentra clasificado en el lugar 56 a nivel internacional y tercer en la Región de América Latina y el Caribe, una posición que ofrece la posibilidad de generar espacios que promuevan la Investigación y el Desarrollo (I+D). TeleVía promueve la innovación gracias a la segunda edición de su Hackathon InnovAcción TeleVía 2019 del cual el equipo Green Flow resultó ganador del primer lugar.
Fue así, como se llevó a cabo este fin de semana el espacio ideal para que jóvenes talentosos que desarrollaron en 36 horas diferentes proyectos, liderados por mentorías de nivel internacional y la óptica de diferentes empresarios a través de la metodología de Design Thinking.
La empresa, que fue el primer sistema de telepeaje de alta velocidad en México, invitó a Google, Waze, Aleatica, Opinno, Gigigo, Parkiller, Ford, Santander, Asociación Mexicana de Inteligencia Artificial, IE University y el Tecnológico de Monterrey para hacer prosperar los modelos de innovación gracias a su respaldado y con el cual se logró la generación de proyectos tecnológicos encaminados a la movilidad sostenible.
El equipo denominado Green Flow se hizo acreedor del primer lugar al ofrecer una escalada de negocio proponiendo la generación de códigos QR para transitar por las vialidades del Valle de México mediante el telepeaje.
El equipo GDG IPN, del Instituto Politécnico Nacional, y El Diez, proveniente de Colombia, fueron el segundo y tercer lugar y con ello se hicieron acreedores a premios de 3 mil y mil dólares respectivamente. Las instituciones académicas IE University y el Tec de Monterrey regalaron becas del 100% para los perfiles más llamativos de los InnovActores. Estas Universidades estuvieron representadas por Miguel González, Presidente de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial (SMIA) y profesor del Tecnológico de Monterrey; así como Daniela García Associate Director de IE University, la Universidad que busca generar entornos de aprendizaje para experimentar transformaciones que configuren el mundo.
Además de estos premios, Santander se sumó con un boleto doble para el Gran Premio de la Fórmula 1 en México mediante una acción de viralizar Santander Tap a través de Twitter.
Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía mencionó durante sus participaciones con los concursantes “Estamos apostando por generar las condiciones para que en México se propicien hubs que puedan acelerar el crecimiento y florecimiento de la innovación en nuestro país, el objetivo es concentrar el mayor número de creativos y amantes de la tecnología y que juntos desarrollemos las mejores soluciones para una movilidad sostenible”
Por su parte, Waze Carpool y Google Maps coincidieron durante el Summit, previo al Hackathon, que mantenerse a la vanguardia con la frontera tecnológica, es un reto que cada vez exige una mayor concentración en el desarrollo de servicios integrales que coloquen a los humanos en el centro de las soluciones que deben incluir al menos a la seguridad, el cuidado del medio ambiente y plataformas amigables que conecten directamente al consumidor.
Con esta segunda edición de InnovAcción, TeleVía reafirma su compromiso con la calidad de su servicio y la constante colaboración para la creación de la cultura de la movilidad sostenible que contribuyen con la sociedad a través del cuidado del medio ambiente.
Actualmente la empresa cuenta con más de 2 millones de Tag TeleVía aceptados a lo largo de más de 1,800 carriles, siendo pionera en ofrecer nuevas formas de pago para sus usuarios basadas en incluir la innovación como un estandarte de calidad y la movilidad como la generación de igualdad de oportunidades para el desarrollo.
TeleVía cambia el destino de la movilidad en México.
Para más información visita: www.innovacciontelevia.com.mx y www.televia.com.mx