Principal Nacional Telecomm emite fallo de la licitación para la asesoría, acompañamiento, promoción y...

Telecomm emite fallo de la licitación para la asesoría, acompañamiento, promoción y estructuración del concurso de la red troncal

205
Compartir

En cumplimiento de los mandatos de la Reforma de Telecomunicaciones, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, con respecto a la Red Troncal, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) emite fallo de la Licitación Pública Electrónica Internacional No. LA-009KCZ002-E49-2017, para el servicio especializado de asesoría integral y acompañamiento para la estructuración de un concurso internacional que llevará a cabo Telecomunicaciones de México para adjudicar un contrato de asociación público-privada cuyo objeto será el desarrollo, operación y crecimiento de la Red Troncal.
Derivado del análisis detallado de las proposiciones que fueron presentadas y del resultado de la evaluación legal, técnica y económica, se declara como ganador a la empresa “VACE INVESTMENT ADVISORS, S.C.” para proporcionar el servicio solicitado.
Alcances del servicio licitado:
Asesoría y acompañamiento para estructurar el concurso internacional en la adjudicación del contrato de APP a un operador para que equipe, opere y desarrolle la Red Troncal de Fibra Óptica.
Definir el contrato de APP y esquemas de garantía, donde TELECOMM aportará más de 25,000 km de fibra óptica oscura y acceso a sitios de interconexión.
Promover el proyecto de la Red Troncal a interesados en ser operadores.
Promover el proyecto en mercados de capitales para estructurar esquemas de financiamiento.
El despliegue y crecimiento de la Red Troncal es un mandato de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones, en donde se establece que Telecomm es la instancia del Gobierno de la República responsable de planear, diseñar y ejecutar el crecimiento de una robusta red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, a partir de la fibra óptica, derechos de vía y demás recursos de la CFE a los que Telecomm tiene acceso.