Tecos jugará semifinales de la Liga Intermedia de la ONEFA

Deporte
  • El equipo zapopano volverá a enfrentarse el próximo sábado a los Frailes del Tepeyac en busca de llegar a la final

Después de imponerse por 21-14 a Frailes de la U. del Tepeyac, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara terminaron en segundo lugar la temporada regular de la Liga Intermedia de la ONEFA y jugarán este sábado las semifinales contra el mismo equipo capitalino.
En un gran partido, Tecos y Frailes disputaron el segundo lugar de la Conferencia “Mario Borges” y al final los zapopanos se impusieron con un touchdown de diferencia. Los Frailes fallaron en cuarta oportunidad su última ofensiva, que les hubiera dado el empate.
Pero volverán a verse las caras este sábado en semifinales, a las cinco de la tarde en el campo “23 de Octubre” de la UAG.
El otro partido de semifinales será entre los Potros Salvajes de la UAEM, que finalizaron el calendario regular invictos y los Burros Blancos del IPN, que fueron el cuarto lugar de la conferencia.
Tecos había iniciado la campaña con una derrota ante los Potros Salvajes mexiquenses, pero se recuperaron al conseguir triunfos consecutivos sobre Burros Blancos, Mexicah, Búhos y Frailes.
Esta semana, los emplumados ensayarán nuevas jugadas que puedan sorprender a los Frailes, ya que el sábado pasado mostraron lo mejor de su repertorio y los capitalinos seguramente tomaron nota.
El año pasado, Tecos avanzó a semifinales contra los Leones de la U. Anáhuac campus Querétaro, a pesar de haber perdido en temporada regular frente a Frailes por 28-8, mientras que en 2022, también durante la temporada regular, Tecos derrotó a Frailes 42-21. Por cierto, ese año Tecos quedó campeón al imponerse 17-7 en la final a Redskins.
Así que el juego Tecos-Frailes de Liga Intermedia tiene historia y más tratándose de una semifinal.