Tecos gana de visita en el inicio de la Liga Mayor

Deporte

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) iniciaron con el pie derecho el campeonato de Liga Mayor de la ONEFA al derrotar a domicilio a los Búhos del Instituto Politécnico Nacional con marcador de 27 a 20, en un partido que tuvo un final trepidante. El encuentro se jugó en el campo «Santo Tomás» de la Ciudad de México.

Con este encuentro se puso en marcha el calendario 2022 de la Conferencia Centro de la Liga Mayor.

El quarterback de Tecos, Emiliano Reyes, tuvo una actuación relevante al lanzar tres pases largos que terminaron en touchdowns y resultaron decisivos para el triunfo de los zapopanos.

Tecos estuvo en ventaja todo el partido. El primer cuarto terminó 6-0, el segundo 19-7 y el tercero 27-14, pero los Búhos se pusieron a una anotación de empatar en los minutos finales, ya que faltando segundos para el final se pusieron en situación de primero y gol pero hasta ahí llegaron, pues el tiempo no les dio para más.

Tecos anotó cuatro touchdowns. El primero en el primer cuarto, fue su primera serie ofensiva y la culminaron con un pase largo de Reyes a Eduardo Zárate; el segundo fue en el segundo cuarto, una carrera corta de Etzael Alvarado. En ese mismo episodio los Tecos volvieron a pisar las diagonales después de otro pase largo a Jesús Zárate.

Regresando del descanso se produjo la cuarta anotación, que a la postre significó la diferencia. Fue la mejor jugada del partido, ya que Tecos inició su ofensiva acorralado en su yarda uno; desde ahí consiguió primero y diez y enseguida completó el touchdown con un pase larguísimo a David López. Luego anotaron en conversión recuperando así los puntos extra que fallaron en la primera y tercera anotaciones.

Búhos hizo touchdowns en el segundo cuarto, en el tercero y en el último.

Los zapopanos tenían buena ventaja en el tercer cuarto, su defensa estaba muy atenta y Etzael Alvarado ganaba yardas por tierra, parecía que el encuentro estaba decidido, pero perdió muchas yardas por castigos; además de que vino la reacción de los Búhos que en los segundos finales se acercaron peligrosamente. Sin embargo, el silbatazo final llegó cuando el marcador estaba 27-20 favorable a los Tecos.

Este fue un gran resultado para el equipo de la UAG, ya que además de tratarse de uno de los encuentros más difíciles, sus siguientes tres partidos serán de locales contra Lobos, Frailes y Panteras.

El próximo sábado 10 de septiembre, Tecos se presentará ante su público recibiendo a los Lobos de la Universidad Latina de México en el estadio Tres de Marzo.