Tecmilenio cuenta con un plan de Regreso Consciente con el que muestra que, aprovechando su experiencia y calidad demostrada, aceleró significativamente su crecimiento en educación digital, tendencia que sabe, continuará hacia el 2025

Universidad Tecmilenio lleva más de 18 años haciendo las cosas diferente, y en este regreso escalonado y voluntario a algunos de sus campus en la República mexicana, lo demuestra. Su plan de Regreso Consciente, inicio que ha preparado desde inicios de la pandemia -durante casi quince meses-, cuenta con los mejores protocolos de seguridad e higiene, y se enmarca con una modalidad híbrida que refuerza su sistema educativo online y flexible, y que presenta reducciones de aforo e incluso regreso a modalidad remota, si fuera necesario.

“Hemos hecho una inversión digital revolucionaria que fortalece todo nuestro modelo, si bien, estamos felices de tener de vuelta a nuestros estudiantes en nuestros campus a nivel nacional, contamos con los mejores protocolos para cuidar a nuestra comunidad, miles de talleres virtuales y aulas híbridas, para que cualquiera pueda estudiar donde quiera, cuando sea, en la modalidad que prefiera”, comentó Bruno Zepeda, rector de Universidad Tecmilenio.

En medio de la crisis sanitaria más severa que ha enfrentado la sociedad, sigue innovando, experimentando y mejorando las experiencias digitales de aprendizaje y el bienestar de sus estudiantes, planteando formas innovadoras de abordar la educación, poniéndola al alcance de millones de personas. Por ello, inauguró dos Campus Connect más, en alianza con WeWork, que a diferencia de los 3 ya existentes, buscan favorecer el networking propio de estos locales.

Los Campus Connect cuentan con instalaciones de primer nivel, que buscan estar más cerca a los estudiantes de cualquier edad y contexto de vida que buscan una educación de calidad. Gracias a las aulas híbridas, donde ofrecen programas 100% virtuales, con clases disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana, permitirán tener flexibilidad de aprendizaje, aclarar dudas y enriquecer su vida personal y laboral. En breve, Tecmilenio abrirá un Campus Connect en Zacatecas, Saltillo y Tijuana, ciudades en las que el potencial de la educación online es una oportunidad que Tecmilenio no dejará pasar.

“Estamos conscientes de que la nueva realidad de la educación será híbrida, con un mayor componente digital, sin embargo, estamos preparados para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad y acompañarlos a alcanzar las competencias que necesiten para su propósito de vida”, concluyó Zepeda.

En Tecmilenio, para el regreso a clases de manera presencial se han implementado importantes protocolos de seguridad e higiene para estudiantes, docentes y colaboradores, así como recursos de tecnología avanzada que permiten la continuidad académica. Por lo que, “Tú me cuidas, yo te cuido” es el mensaje de corresponsabilidad de esta importante campaña.

“Volver a los campus es estar más cerca de nuestros estudiantes en todo sentido, la reconfiguración de nuestros espacios ha sido establecida de acuerdo con los más alto estándares y protocolos sanitarios basados en instancias internacionales y avalados por TecSalud, señaló la Dra. Gabriela Ortiz, directora de Salud y Bienestar.

Artículo anteriorAICM lanza aplicación para dispositivos móviles
Artículo siguienteMéxico está próximo a alcanzar 50 millones de vacunas contra COVID-19: Birmex