La mayoría de los arquitectos han transformado el país, puede presumir de haber ideado monumentos que los harán imnortales. A continuación te enlistamos a los profesionales más destacados en la materia:

1.Pedro Ramírez fue el presidente del Colegio Nacional de Arquitectos; fue el director de la Unidad Artística y Cultural del Bosque; además, fue el gerente general del Comité Administrador del programa federal de Construcción de Escuelas y presidente del Comité Organizador de los Juegos de la XIX Olimpiada; también fue Coordinador de obras en el Estado de México y Rector fundador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Considerado uno de los más grandes arquitectos y fue ganador de varios premios, entre sus creaciones destacan: el Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca, la Nueva Basílica de Guadalupe y el Palacio Legislativo de San Lázaro.

  1. Mario Pani, productor de arquitectura funcionalista; sus obras cuentan con un estilo internacional y fue precursor de movimientos arquitectónicos.

Diseñó el primer hotel internacional en México, organizó y planeó la estructura de los estados del Valle de México, Ciudad Universitaria y su torre de Rectoría, el Conjunto Nonoalco Tlatelolco, los multifamiliares Juárez y Miguel Alemán; además del condómino Paseo de la Reforma, la Escuela Normal de Maestros, el Conservatorio Nacional de Música y el Hotel Plaza en el crucero Reforma-Insurgentes.

  1. Luis Barragán es el único mexicano que ha ganado el premio Pritzquer, otorgado en 1980, que reconoce a los mejores arquitectos del mundo. Entre sus proyectos más importantes están la urbanización del pedregal de San Ángel, la Casa Ortega, su casa realizada en 1947. De 1955 a 1969 restauró el Convento Capuchinal de las Sacramentarias en Tlalpan; y en el 57 realizó una de sus obras más famosas: las Torres de Satélite, junto a Mathias Goeritz.
  2. Juan O´Gorman fue uno de los arquitectos que introdujo en México la arquitectura funcionalista, la que buscaba acomodar los espacios de manera que su utilización fuera más adecuada. Por lo que realizó la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y el Museo Anahuacalli. Además, participó en la realización de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria con la construcción de los murales de 4 mil metros cuadrados de sus paredes exteriores.
  3. Michael Rojkind fue nombrado “Faces to Watch” por el periódico Los Ángeles Time. Tiene obras como: la Sede Central de Falcón en San Ángel, el Museo del Chocolate y la remodelación de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México. En 2002 obtuvo el Premio Cemex de Arquitectura por la Casa F2 y fue reconocido como el futuro de la arquitectura en México por la revista A+U de Japón.

Fuente: http://bit.ly/2CEBQ7v