Tamara Ibarra denuncia a priista por hacer uso indebido de su slogan de campaña

Electoral

La tarde de este jueves Tamara Ibarra, candidata por Movimiento Ciudadano a Diputada Federal por el Distrito 15 en la alcaldía Benito Juárez, acudió al Instituto Nacional Electoral a interponer una denuncia en contra de la candidata a Alcaldesa en la misma demarcación por el Partido Revolucionario Institucional, Judith Tamayo Vivanco, por inducir a la confusión y al error al hacer uso del slogan de campaña “Por TI”, registrado por la afectada.

Por lo anterior la activista cultural solicitó suspender de manera inmediata de la entrega y difusión de la propaganda que se denuncia, puesto que los mismos contravienen lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en el Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral vigente.

Mediante el documento entregado en las oficinas del Instituto Nacional Electoral y dirigido a su Secretario General. Edmundo Jacobo Molina, Tamara Ibarra respaldó que es slogan fue creado por su equipo de trabajo y que lo ha venido usando desde su periodo de precampaña, también ofrece pruebas del mal uso que ha hecho del mismo la priista.

Tamara Ibarra, quien invitó a respetar las leyes electorales y destacó que su eslogan “Por TI” representa no solo las iniciales de su nombre sino también de la causa que estoy llevando, que es la de los trabajadores independientes, por lo que lamentó que otros estén creando una confusión en redes sociales a través de materiales de difusión.

“Estas malas prácticas electorales no deberían de repetirse, lo único que nos están demostrando el PRI es que no han cambiado, que no respetan el Derecho de Autor ni las Leyes Electorales y que van a hacer todo lo posible por ganar a costa de lo que sea, incluso a costa del mismo electorado confundiéndolo”.

“Yo como alguien que pertenece a un partido de causas estoy en contra de cualquiera que manipule la información y del uso incorrecto de la misma”, concluyó