Principal Cultura Talleres de expresión artística para niñas y niños en el Kiosko del...

Talleres de expresión artística para niñas y niños en el Kiosko del Pueblo, en coordinación con el Museo de Arte Moderno del INBAL

52
Compartir

En coordinación con el Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno llevará a cabo el proyecto Kiosko del Arte con el MAM, del martes 23 al domingo 28 de abril, de 11:00 a 16:00 horas, con el cual ofrecerán talleres gratuitos de expresión creativa al público de la Ciudad de México.
Las actividades se realizarán en el Kiosko del Pueblo (ubicado atrás del Altar a la Patria), dentro del Bosque de Chapultepec, para niños y niñas de 5 a 12 años. Se trata de talleres de expresión artística a partir de la reproducción de dos piezas que se encuentran en la exhibición Re/creaciones. Entre el juego y el arte, los cuales son La familia de Abraham Ángel y Come out (Steve Reich) de Kazuya Sakai.
“La idea es hacer una actividad de mediación con los niños para que conozcan el museo, la obra de arte y participen en el taller con el fin de que reinterpreten la obra partir de sus sentimientos y de lo que experimentaron al acercarse a la obra”, señaló Marlene Lelo de Larrea, jefa de Educación y Programas Académicos del recinto.
“Los papás también están incluidos dentro del programa, ya que tenemos algunas actividades que podrán realizar durante el tiempo en que esperan a sus hijos. La idea es enriquecer la oferta que tiene el MAM en vacaciones y generar un vínculo con el público que visita el Bosque de Chapultepec, del cual somos parte, así como difundir la colección del museo”.
Este ejercicio, que se realiza cada año, es parte de los vínculos que extiende el MAM a través de sus programas extramuros, con la intención de llegar a la gente que frecuenta Chapultepec sin tener contemplado al MAM. “Los talleres tienen el objetivo de propiciar un espacio de observación y reflexión alrededor de la obra de arte, así como un espacio de creación, expresión y experimentación, donde, de manera segura, pueden aprender otro tipo habilidades para fortalecer su desarrollo”, expresó Lelo de Larrea.