Talento mexicano, agente fortalecedor de la industria gastronómica

Finanzas
  • Chefs de primera línea participan en las competiciones del Magno Torneo de Pizzas y el Torneo “Creatividad en tu Pasta” a celebrarse esta semana en la capital regia de nuestro país.
  • En México país 96 de cada 100 restaurantes son pequeños negocios que en conjunto emplean al 70 por ciento de los trabajadores en la industria alimenticia o gastronómica.

Monterrey, Nuevo León.- Profesionales y creadores de los platillos más representativos de la cocina italiana, y sus muy diversas tropicalizaciones en el mundo, se medirán en dos magnos torneos de creatividad y sabor, donde las pizzas y la pasta serán los protagonistas.

Este martes 9 de agosto tendrán lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Magno Torneo de Pizzas y el Torneo “Creatividad en tu Pasta”, un reto que reunirá a equipos de cocineros de todo el país.

Ambas justas forman parte del programa de actividades del evento “Productos lácteos de Calidad Premium”, que reunirá a expertos de la gastronomía en un intercambio de experiencias, vivencias y recetas, con la participación de reconocidos chefs de primer nivel.

“Este tipo de encuentros van más allá de una competencia, ya que también sirven como escaparate para que diversos talentos aparentemente ocultos en pequeños negocios, salgan a la luz y logren el reconocimiento pleno de sus habilidades”, expresó Eduardo Madrazo, gerente de Mercadotecnia de Lyncott.

En efecto, en nuestro país 96 de cada 100 restaurantes son pequeños negocios que en conjunto emplean al 70 por ciento de los trabajadores en la industria alimenticia o gastronómica, de acuerdo con información estadística del INEGI.[1]

Y dentro de cada pequeño restaurante suelen desarrollarse recetas con las características propias de la alta cocina, que justo en este tipo de eventos tienen la oportunidad de darse a conocer y desarrollarse a otro nivel.

Es por ello que en cada encuentro gastronómico de este tipo suelen generarse mayores alcances para algunos de los más de dos millones de personas que laboran en la industria restaurantera del país, a partir de sus talentos, habilidades, conocimiento y creatividad en la cocina.

De ahí la importancia de impulsar de manera permanente a quienes son artífices de una industria clave para la economía nacional y cuya reactivación apuntala desde el mercado interno la recuperación del crecimiento económico en el país.

Cabe hacer notar que sólo en la ciudad de Monterrey, hay alrededor de 20 mil establecimientos, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que en conjunto han sumado al prestigio gastronómico nacional, a partir de una cocina tradicional en permanente evolución y sofisticación.

Este tipo de eventos han contado con la presencia de reconocidos chefs  especialistas en diferentes áreas tales como la chef repostera Paulina Abascal, el campeón nacional de la pizza Arturo Velmont, como embajador de Lyncott, el experto en panadería y pastelería Rubén Tello, así como Argenis Villagomez, profesional de la escultura con Choco Porcelana.