Tras afirmar que está listo para ganar el Debate, Mauricio Tabe, candidato común a la alcaldía por el PAN, PRI y PRD en Miguel Hidalgo afirmó que el despliegue de una campaña negra y de un manual que ha utilizado en todas las elecciones que ha utilizado el gobierno a través de la mentira, la intimidación, el robo y la compra de votos, ahora no les va a salir.

En conferencia de prensa virtual, Tabe hizo un llamado a los miguelhidalguenses a no “irse con la finta” de este “manual de vuelo” que busca inhibir la participación y desalentar a la gente a salir a votar, ya que lo único que evidencia es el miedo y el temor porque saben que van a perder.

“Cuando las cosas se hacen con compromiso, van a contagiar y va a vencer a las ‘carretonadas’ de dinero del gobierno, y al uso de recursos los públicos, lo vamos a lograr, cada vez se siente mejor vibra en nuestra campaña y por eso estamos seguros de que vamos a ganar el 6 de junio”, afirmó.

Auguró el fracaso de esta campaña de calumnias, inventos y notas pagadas para generar una percepción de que todo va bien.

“Arman montajes de supuestos militantes que ya se fueron, olas azules, olas rojas, olas amarillas, arman un montaje con los mismos que hace tres y seis años ya trabajaban para el gobierno, arman estos montajes y hacen creer que hay una desbandada, cuando la desbandada la tienen los del gobierno”, aseveró.

Dijo que se han presentado denuncias por el uso electoral de programas sociales como La Empleadora; sin embargo, la Contraloría de la Ciudad de México, le cuida la espalda al gobierno y actúa de manera facciosa al archivar estas querellas.

Respecto al debate entre aspirantes a la alcaldía Miguel Hidalgo afirmó que su participación será propositiva y no de confrontación con otros candidatos. “Yo no voy a atacar, voy a hablar con la verdad”.

“Estamos listos para demostrar quién es quién en el próximo gobierno de Miguel Hidalgo, donde nosotros llevaremos propuestas, hablaremos con la verdad de dónde estamos parados y lo que queremos es que la gente se informe y tome la mejor decisión, que la mayoría de los que quieren que las cosas cambien estén seguros de que lo vamos a hacer, y lo vamos a hacer muy bien”, concluyó.

El debate se celebrará mañana martes 4 de mayo a las 19:00 horas y se transmitirá por la página electrónica del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).