Tabasco: Creset bajo control; la FGE investiga hechos ocurridos

Estatal

Al confirmar que la operación del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), se encuentra bajo control, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE), realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades por la muerte de dos internos.

“Hay un esfuerzo cotidiano por parte del Gobierno del Estado de afrontar el tema de la seguridad y tiene de pronto sus altibajos. Hay momentos en que se recrudece y brinca por otro lado la situación”, refirió Medina Filigrana, en relación a la riña registrada en el Creset y otros hechos ocurridos en la entidad.

Entrevistado durante el Informe de Labores del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), el encargado de la política interna del Estado, indicó que la sobrepoblación y el manejo de las cárceles en el país es un tema complicado, por lo que pidió esperar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), responsable de la administración del sistema, tome las providencias necesarias.

Medina Filigrana, aseguró que el Gobierno del Estado en coordinación con las fuerzas federales, trabaja todos los días para contrarrestar a la delincuencia y devolver la paz y la tranquilidad a los tabasqueños.

En otro tema, dio a conocer que el gobernador Adán Augusto López Hernández, envió este día al Congreso del Estado una iniciativa de reforma constitucional, que busca reducir las prerrogativas de todos los partidos políticos con registro en el Estado.

“Lo que hoy entra al pleno del Congreso local, es una iniciativa que el gobernador presenta en el marco de sus facultades constitucionales, y que además, en su exposición de motivo, recoge los considerandos y los puntos de vista de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, precisó el funcionario estatal.

Añadió, que la iniciativa atiende los compromisos asumidos por el titular del Ejecutivo con los tabasqueños, para generar nuevas condiciones de austeridad y racionalidad en el manejo de los recursos públicos del Estado.