La noche del sábado 24 de octubre, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo la suspensión de actividades en cuatro bares por no atender las medidas para operar temporalmente como restaurante.

El primero de éstos se encuentra ubicado en el corredor conocido como Zona Rosa, en la colonia Juárez; dos establecimientos más en las colonias Roma Norte y Condesa, respectivamente; el cuarto y último se localiza en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante las visitas a dichos establecimientos, el personal especializado en funciones de verificación del INVEA observó que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas y no la de alimentos, aunado a que no respetaban las medidas de protección a la salud, el aforo permitido y el distanciamiento social entre personas.

Cabe señalar que en el periodo que comprende del 01 al 24 de octubre del presente año, se han suspendido 22 bares por no dar cumplimiento a las medidas previamente señaladas.

En ese sentido, el Instituto de Verificación Administrativa continuará llevando a cabo las actividades de supervisión y vigilancia, a efecto de que este tipo de establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que permanecemos en Semáforo Naranja con Alerta. Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19:

1.Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo.

2.Si sales, se riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia, y limpieza frecuente de manos.

3.Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal, o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel al 5556581111.