Supervisa Víctor Manuel Castro, avance del 55% de la construcción de varadero la playita en Santa Rosalía

Estatal

LA PAZ, BCS.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, realizó recorrido de supervisión en la segunda etapa del varadero para pescadores de La Playita, en Santa Rosalía, obra que registra un avance del 55 por ciento, con inversión bipartita entre el Gobierno de Baja California Sur y la Administración Portuaria Integral BCS (API), misma que se prevé concluya durante el próximo mes de mayo y que tendrá un beneficio directo a 200 familias pescadoras de Santa Rosalía.

Castro Cosío destacó que esta segunda etapa es derivada de la aportación de la administración estatal que encabeza, con una inversión de 35 millones de pesos, sumados a los 28 millones de pesos que representó el inicio de la obra por parte de API BCS, a fin de beneficiar al pueblo y contribuir a su desarrollo económico, laboral y social.

Actualmente, se realiza el armado de 8 palapas para fileteo, lockers, baños, área para basura y desechos orgánicos. Programándose para la próxima semana la impregnación de la base hidráulica del ala sur, para continuar con los trabajos de pavimentación con concreto estampado.

Finalmente, el Mandatario estatal, indicó que con estas acciones se atiende una solicitud añeja de los pescadores de Santa Rosalía, un reclamo que por años se tenía y que se hace realidad gracias a la coordinación del Gobierno del Estado, la Administración Portuaria Integral (API) y el Ayuntamiento de Mulegé, lo cual traerá bienestar a este sector de la población.