En el Estado de Nuevo León, el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, supervisó obras carreteras que impulsarán el desarrollo de la región y la creación de empleos, las cuales presentan diversos avances, entre ellas el “desdoblamiento” de la autopista Monterrey-Saltillo: Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina.Acompañado del director general del Centro SCT Nuevo León, Ramón Mancillas Esparza, el subsecretario de Infraestructura constató el progreso que presentan los trabajos, y en los que se invierten 560 millones de pesos, de recursos públicos.
En el “desdoblamiento” de la autopista Monterrey-Saltillo, se lleva a cabo la construcción y operación, con inversión privada de más de 7 mil millones de pesos, de cuatro carriles y 7.9 kilómetros, que al concluirse contribuirá a mejorar la seguridad vial.
El viaducto permitirá un ahorro a los usuarios que transiten por la Zona Metropolitana de Monterrey de hasta 20 minutos y evitará conflictos viales.
Escalante Sauri observó los avances de hasta el 100 por ciento en algunos tramos carreteros, como la construcción del Paso Superior Vehicular ubicado en Av. Morones Prieto y calle José Calderón, en el municipio de San Pedro Garza García.
La supervisión incluyó el Paso Superior Vehicular ubicado en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, kilómetro 20+000, en su cruce con la carretera Santa Rosa-Salinas Victoria (campo militar), en el municipio de Apodaca.
Asimismo, el subsecretario de Infraestructura constató el avance del Paso Superior Vehicular vuelta izquierda para acceso al Boulevard Aeropuerto, también en el municipio de Apodaca.
Esta última y el paso a desnivel de Av. Morones Prieto y calle José Calderón, incluyen edificación de estructuras, terracerías, drenaje, muros de contención, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias e inducidas y señalamiento.