FLORENCIO VILLARREAL, Gro.- Al cabo de un recorrido de supervisión de obras, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que las acciones realizadas en la carretera Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca consta de 202 kilómetros y tendrá una inversión -con recursos fiscales- de cuatro mil 205 millones de pesos.

Se indicó que el trazo iniciado en el municipio costero de Acapulco de Juárez y que termina en el municipio de Cuajinicuilapa, en el estado de Guerrero, alojará dos carriles de circulación. Además, se explicó que dicha vialidad mejorará las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios y el acceso de bienes y servicios; disminuirá el tiempo de recorrido, así como los costos de operación del transporte; generará oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región, por lo que será un importante detonador del desarrollo social y económico.

Arganis Díaz-Leal estimó que la obra beneficiará a un millón 10 mil 200 habitantes de la entidad, principalmente en los municipios de Acapulco, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Juchitán, Ometepec y San Marcos. Se prevé un tránsito diario promedio anual de 6 mil 397 vehículos a velocidades de 90 kilómetros por hora.

La carretera Acapulco-Huatulco incluye el tramo Cayaco a San Marcos que va del kilómetro 4+580 al kilómetro 52+700, con longitud de 50.6 kilómetros, el cual tendrá una inversión de mil 154 millones de pesos, también con recursos fiscales. Se trata de un camino tipo A2 y A4, es decir, de dos y cuatro carriles, con 9 puentes y 18 entronques a nivel.

El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, expresó que a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, esta dependencia se encuentra atenta al cumplimiento de las metas y objetivos que se ha propuesto en la presente administración para atender las necesidades de infraestructura, de comunicaciones y transportes en los estados que más lo necesitan.

El funcionario habló así en el marco de la presentación de los avances de los Programas para el Bienestar, que contó con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Artículo anteriorEn nuevo tema, Vera Pedro presenta a Aurana, su nuevo sencillo
Artículo siguienteEl director general de Conagua tomó protesta al nuevo director de la Dirección Local Tlaxcala