Supervisa Enrique Alfaro obras de reconstrucción del Museo Interactivo Trompo Mágico

Estatal

GUADALAJARA, Jal.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó las obras de reconstrucción del Museo Interactivo Trompo Mágico en el cual se destinan 700 millones de pesos y que entre las nuevas atracciones contará con el teatro volador más grande en Latinoamérica, reveló el mandatario estatal al visitar el magno recinto.

“Es para mí muy importante venir a ver el proceso, para que nos acordemos lo que hay debajo de las obras que transforman la realidad de una ciudad y de un estado. Este lugar en donde estoy es muy importante para mí platicarles, que va a ser el primer teatro volador de Latinoamérica, la pantalla de proyección más grande de Latinoamérica y una experiencia única en México y en el continente. La verdad es que es una gran apuesta para hacer una experiencia inmersiva que va a ser muy cercana a volar, para conocer las maravillas de Jalisco”, indicó Alfaro Ramírez.

“Es un proyecto extraordinario con tecnología de punta y miren cómo se ve. Aquí están los cimientos, todo esto que ven ustedes va a ser el sótano, aquí a espaldas va a ir una pantalla gigante que va a tener como contenido un paseo por las maravillas naturales y arquitectónicas de Jalisco”, agregó.

Las obras que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), se contempla la rehabilitación integral de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, de voz y datos, red contra incendios y aires acondicionados. Además de la renovación de acabados y la construcción de espacios para nuevos atractivos. Se prevé que todas las acciones estén terminadas para el próximo Día del Niño en 2024, anunció a la par el titular del Ejecutivo que fue en este año cuando se dio el anunció de convertir este museo de la niñez en el más moderno de todo América Latina, con un enfoque tradicional muy jalisciense.

“Me da mucho gusto poder ver cómo las cosas van tomando forma, cómo lo que inició como un sueño, como una idea se va armando para que pueda ser una realidad. Miren cómo está, para que cuando podamos inaugurarlo el día del niño del próximo año, ese es el plazo para terminar toda la obra de reconstrucción del Trompo Mágico”, explicó.

El dignificar los espacios para la niñez y el aprendizaje es parte de la agenda cultural y educativa en el que se contempla esta renovación, por lo que se llevará un importante cambio en este sitio que abrió sus puertas en el año 2003.  Este espacio contará además de contenidos educativos, lúdicos y de entretenimiento que obedezcan a las necesidades actuales de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.