Supervisa comisionado del INM actividades del personal en Tamaulipas

Nacional

La Secretaría de Gobernación informa que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, inició una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas con el objetivo de supervisar los puntos de revisión migratoria y los puertos de internación terrestres, aéreos y marítimos, por los cuales ingresan las y los connacionales, así como personas extranjeras en esta temporada decembrina.

Esta gira prevé también examinar la operación de las sedes migratorias, los nuevos modelos de trámites migratorios y pago de derechos, además de reunirse con el personal del instituto.

Como parte de sus primeras actividades, el comisionado del INM recorrió la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, para revisar que las instituciones que participan en el Operativo Paisano estén brindando la atención de calidad y calidez que se debe dar a las y los connacionales que transitan por esa zona del país.

Con este viaje se suman 27 estados que el comisionado Francisco Garduño Yáñez recorre a fin de constatar el servicio que se presta en las sedes y oficinas migratorias, y verificar que la atención que brindan las y los agentes federales de migración sea con calidez y apegada a los derechos humanos.

Del 7 al 11 de diciembre, el titular del INM visitará, en compañía de personal directivo nacional y estatal, diferentes puntos de ingreso y salida de la entidad, como el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo y la estación migratoria de Nuevo Laredo; y tendrá una reunión de evaluación con el personal.

También, estará en las oficinas de Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), el Puente Internacional Juárez Lincoln (Laredo II), el Puente Internacional Presa Falcón, el Puente Internacional Miguel Alemán y el Puente Internacional Camargo.

Además, revisará la operación en el cruce ‘El Chalán’ del Puente Internacional Díaz Ordaz, el Puente Internacional Anzaldúas, el Puente Benito Juárez I, la estación migratoria Reynosa, la estancia provisional ‘La Cucaracha’, Puente Internacional Pharr, el Puente Internacional Río Bravo – Donna, y el Puente Internacional Nuevo Progreso.

Supervisará la operación de las oficinas del Aeropuerto Internacional de Reynosa, así como del Puente Internacional Tratado de Libre Comercio – Los Indios, el Puente Internacional Matamoros I, el Puente Internacional Puerta México Matamoros II y el Puente Internacional Zaragoza ‘Los Tomates’.

Recorrerá la sede del instituto en el Aeropuerto Internacional de Matamoros, la estación migratoria local y las oficinas de Grupos Beta Matamoros; además sostendrá reuniones de trabajo con la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, y de Tampico.

Con estas acciones el INM refrenda su compromiso para mantener los más altos estándares de atención y calidad en el servicio, en beneficio de las personas migrantes nacionales y extranjeras.