Close
Una manera distinta de leer...

Supera Brenda Gutiérrez segunda toma selectiva rumbo a Panamericanos

La neoleonesa Brenda Galilea Gutiérrez Rodríguez refrendó su lugar en la preselección de canotaje rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras superar la segunda toma selectiva, que se llevó a cabo en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, Ciudad de México.

“En el preselectivo entraban las primeras cinco del K1 500 metros y yo quedé en tercero en 500m y en primer lugar en 200m. Lima 2019 serían mis segundos Juegos Panamericanos, en Toronto 2015 quedé en cuarto lugar en el K4 500m, sólo competí una prueba, ahora mi objetivo es estar en dos pruebas, el K1 200 y en el K4 500m”, explicó la atleta de 21 años.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, tuvo su primera cita en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, subsede Cali, en donde conquistó la presea de plata en la final de K1 200m.

“Lo considero una buena experiencia, porque fue una competencia importante para mí, me ayudó a saber dónde estaba en el K1 200 a nivel Centroamérica y a foguearme con las demás, saber que estoy en un buen nivel y que necesito mejorar; es una motivación extra ver que hice un buen tiempo, lo que nunca había tenido en una competencia oficial, y que me dejó con ganas de mejorarlo”, destacó la regiomontana.

Brenda Galilea inició en el canotaje a los 12 años de edad, en un campamento de verano. Los profesores le vieron aptitudes para este deporte y la motivaron a continuar.

“Mejoré muy rápido, aproximadamente en dos años ya estaba concentrada aquí en la CONADE para mi primera competencia internacional. Siento que las instalaciones aquí son muy buenas, tenemos un gran gimnasio; la parte del entrenamiento en agua lo hacemos en Cuemanco y ahí la pista es buena, no tiene muchas olas, lo que nos beneficia, además de que nos favorece trabajar en la altura de la Ciudad de México”, comentó la atleta, quien entrena con Manuel Cortina.

“Para mí el canotaje fue una oportunidad que me dio la vida, fue una forma de salir adelante y de aprender muchas cosas, en la vida hay muchas batallas que se tienen que superar y eso me ayuda en mi vida personal también. En los entrenamientos, siempre me pregunto ¿Qué tanto lo deseas?, y eso me impulsa a seguir adelante”, resaltó.

Tras este segundo corte quedaron 21 atletas preseleccionados de la disciplina, que podrán buscar una de las 15 plazas a Juegos Panamericanos Lima 2019.

scroll to top