Súper Bowl Liv en la Ciudad de México

Deporte

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Eduardo Contreras Pérez, hace las siguientes consideraciones sobre el consumo en la capital del país, relacionado a la edición 54 del Súper Bowl.Afición
Aunque el futbol americano no es el deporte más popular en la capital del país, a nivel nacional, la Ciudad de México es una de las plazas con más seguidores y una de las más importantes para la NFL fuera de los Estados Unidos; es por ello que, como evento deportivo y televisivo, genera gran expectativa en cuanto al consumo que se crea en su entorno.
En esta ocasión, el Súper Bowl 54 se presenta en el primer fin de semana largo del año, coincidiendo con la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y el día de la Candelaria; lo que lo hace un evento cómodo y atractivo para los espectadores de ese deporte, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos, es accesible y no tan oneroso como otros eventos.
CONSUMO
Para el día del partido, es perceptible un incremento en las ventas, de los productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, Sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida, el cuál aumentará derivado de que el día siguiente es de asueto, lo que permitirá alargar el convivio y por lo tanto el consumo.
De acuerdo a un sondeo de opinión realizado por la gerencia de Comunicación Social de esta institución, el consumo relacionado al Súper Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros para consumo de Refrescos, pizza y botana. Haciendo un gasto más elevado que será de 1000 pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana. También debemos tomar en cuenta a quien vera el Súper Bowl en alguna cantina, bar o restaurante en donde el gasto promedio por persona será desde 350 y hasta 1200 pesos.

¿Qué consumirá para ver el Súper Bowl?

 Carne asada
 Frituras
 Alitas
 Pizza
 Cacahuates
 Hamburguesas
 Pollo frito
 Antojitos mexicanos
 Quesos
 Papas fritas
 Carnes frías
 Chicharrón
¿Qué bebidas consumirá para ver el Súper Bowl?
 Cerveza
 Refresco de cola
 Vinos y licores
 Refresco de sabor
 Aguas frescas
 Jugos o bebidas de sabor
 Agua pura

Derrama económica
Para la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, el Súper Bowl 54 podrá impulsar una derrama económica cercana a los 700 millones 400 mil de pesos en la capital del país, 3% mayor al año pasado, compuesto principalmente por el consumo de botanas, refrescos y cervezas en tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, autoservicios, tiendas de conveniencia, bares, cantinas y restaurantes principalmente, mismos que experimentaran aumento de ventas sobre el 30 por ciento en dichos productos.
Súper domingo
Queda claro que los capitalinos estarán atentos al Súper Bowl y la mayoría lo verá en compañía de familiares y amigos, en reuniones informales alrededor de bebidas, botanas y comida rápida, misma que adquirirán principalmente en negocios cercanos a las viviendas y en menor escala en un restaurante o Bar.
¿Dónde verá el Súper Bowl?
• En casa con familiares y amigos: 73%
• Con amigos en restaurante, bar o cantina: 27%
Por su parte, el consumo en restaurantes, bares, cantinas o establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas con el concepto deportivo o que acostumbran transmitir este tipo de eventos, podrán incrementar sus ventas hasta en un 80 por ciento derivadas de este evento.
¿Dónde comprará lo necesario para ver el Súper Bowl?
• Tienda de la esquina, pequeño comercio: 30%
• Autoservicios o Tienda departamental: 29%
• Tienda de conveniencia (Oxxo, Seven, Súper K, otro): 22%
• Mercado: 10%
• Comercio informal ambulante: 6%
• En línea / E-Comerce / Internet: 3%
El Súper Bowl es un evento deportivo y televisivo que año con año atrae a más aficionados y espectadores, seguramente por lo emocionante de su propio desarrollo, ser un gran espectáculo y por convertirse en tema de conversación en redes sociales; sin duda, por su crecimiento y consolidación, podrá ser una vertiente de negocio interesante para el sector comercial de la Ciudad de México.