Principal Deporte Suman gladiadores medallas en Panamericano de Argentina

Suman gladiadores medallas en Panamericano de Argentina

93
Compartir

El mexicano Samuel Gurria consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Luchas que se realiza en Buenos Aires, Argentina, mientras que sus compatriotas Juan Ángel Escobar y Alfonso Leyva se quedaron con el bronce.

Gurria Vigueras terminó en el segundo puesto de la categoría de 60 kilogramos, luego de caer ante el cubano Luis Orta Sánchez por 9-0, mientras que el bronce fue para el venezolano Anthony Palencia y el colombiano Dicther Toro.

En su camino, el mexicano venció al dominicano Maikol Josefa por 6-1 y al colombiano Dicther Toro por 9-6.

En lo que corresponde a la división de 77 kilogramos, Juan Ángel Escobar se quedó con el tercer sitio junto con el colombiano Jair Cuero. El ganador fue el cubano Yosvanys Peña, seguido del estadounidense Kamal Ameer.

En su trayecto, Escobar se impuso al brasileño Angélo Rafael Marques 7-3, luego perdió con el norteamericano Kamal Ameer por 10-0, en el repechaje eliminó al ecuatoriano Enrique Javier Cuero 10-2 y en las medallas venció al guatemalteco David Choc Huoc por 10-0, en lucha grecorromana.

Mientras que Alfonso Leyva también se quedó con el bronce que compartió con el estadounidense Patrick Martínez. La final fue entre el venezolano Luis Avedano, quien se impuso al cubano Antonio Durán.

Leyva inició su camino venciendo al ecuatoriano Gregoy Previstero por 9-0, luego luchó ante el colombiano Carlos Andrés Muñoz y enseguida perdió ante el cubano Antonio Durán por 8-0, por el bronce se impuso al dominicano Carlos Adames.

Por su parte, Manuel López Salcero, se ubicó en el quinto puesto. Los medallistas fueron el cubano Ismael Borrego, seguido del estadounidense Ellis Coleman, mientras que el bronce fue para el venezolano Shalom Villegas y el brasileño Joilson de Brito Ramos.

El Campeonato Panamericano de la espacialidad en Buenos Aires, Argentina, reparte boletos a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.