Suma Upemor acciones para Certificación de Competencias Laborales

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- Tres docentes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) recibieron los estándares de competencia correspondientes, para sumarse a los evaluadores de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de las Competencias Laborales (CONOCER).

Los estándares son “EC0076 Evaluación de la Competencia de Candidatos con Base en Estándares de Competencia” y el “EC0680 Supervisión en Seguridad Industrial para Líderes de Equipos de Trabajo”, mismos  que se ponen a disposición de la comunidad universitaria y ciudadanía de la región, en la oficina de atención ECE que se encuentra en las instalaciones de la universidad.

De esta manera, Lilia Pegueros Osorio, Nohema Pérez España y José Rafael Andrade Ocampo, podrán apoyar a las personas que así lo deseen, para acreditar sus conocimientos, habilidades y destrezas que han adquirido en el trabajo o a lo largo de la vida, con certificaciones nacionales de carácter oficial.

Además de los antes mencionados el ECE de Upemor cuenta con el “EC00215 Mantenimiento Correctivo a Instalaciones Eléctricas Industriales”, con ello son tres estándares que se pueden obtener en esta instancia.

El proceso de certificación inicia con el registro de las y los interesados, un diagnóstico, para seguir con la entrega de resultados y asesoría, si se considera necesario se brindaría un curso de capacitación, continuando con la evaluación que de ser exitosa se obtiene el certificado.

Las personas interesadas pueden escribir al correo conocer@upemor.edu.mx para obtener mayores informes, también está disponible  el número de teléfono 777 229 3550 o el WhatsApp 777 560 0930 de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.