Principal Nacional Suma STPS a CANACERO al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Suma STPS a CANACERO al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

280
Compartir

La secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero) Máximo Vedoya, firmaron hoy el convenio de colaboración para la integración de casi 3 mil becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a empresas del sector en todo el país.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón Secretarios de la dependencia federal, el líder empresarial aseguró que este programa es una gran oportunidad para capacitar al capital humano que la industria del acero necesita y esperan obtener buenos resultados.

Al encabezar el encuentro, Luisa María Alcalde titular de la STPS hizo un llamado a que los empresarios se sumen a este proceso de formación y capacitación de 2.3 millones de jóvenes.

Recordó que existe toda la certeza jurídica para las empresas y para los jóvenes inscritos. Dijo que una vez que los becarios inicien su capacitación obtendrán un ingreso de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año que les aportará el gobierno federal a través del presupuesto de 44 mil millones de pesos que se ha destinado en 2019 al programa.

Indicó que otro de los beneficios es el acceso a servicio médico a través del IMSS para los jóvenes durante su estancia en el centro de trabajo.

El subsecretario de Empleo, Horacio Duarte Olivares detalló que la seguridad social se ofrecerá ante la posibilidad de riesgos en el trabajo.