Principal Deporte Suma Gerardo Ulloa puntos en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos

Suma Gerardo Ulloa puntos en el ranking rumbo a Juegos Olímpicos

78
Compartir

El ciclista mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo tuvo una destacada actuación en una gira de competencias que realizó por Grecia, al sumar puntos importantes en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El integrante del equipo A.R. Program Cycling Teams participó en dos eventos que le permitieron contribuir con 140 unidades en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y colocarse en la casilla 29, con 885 tantos.

La primera escala para Ulloa Arévalo fue en la Attica Stage Race S2, justa deportiva que se desarrolló del 10 al 13 de octubre, en Salamina, Grecia, donde logró el segundo lugar de la clasificación general al acumular 70 puntos, tras concluir las cuatro etapas que conformó la carrera (contrarreloj, maratón de 65 kilómetros, cross country y short track).

Asimismo, en su segundo compromiso, que disputó del 17 al 20 de octubre en la isla griega de Kos, finalizó en el quinto lugar general, resultado que le permitió sumar 70 puntos.

“Fueron etapas bastantes duras. En la última se logró el primer lugar, fue un circuito que se adaptó mucho a las condiciones mías, tratamos de manejarlo y con eso logramos brincar a la quinta posición en la general. Al final estuvo muy bien porque fueron 70 puntos que nos van a ayudar al siguiente año”, detalló el ciclista que representa al estado de Guanajuato.

Por su parte, el manager del equipo, Diego Becerra destacó el trabajo de Ulloa en las pistas de Grecia, pues fue uno de los corredores que más puntos sumó, ya que el objetivo principal era lograr 200 unidades.

“Fue una carrera bien difícil, pero bien planteada. Nos vamos con un total de 140 de 200 posibles; de los corredores que estuvieron en las dos giras fue el que más ganó y siento que fue una gran cosecha de puntos”, aseveró.

Gerardo Ulloa se encuentra como el segundo mejor corredor de América Latina, con 885 unidades, sólo por detrás del brasileño Henrique Avancini, quien se lleva el primer peldaño y segundo del ranking con mil 815 puntos.