Suma esfuerzos Injudet con el ITS de Macuspana a favor del sector educativo

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y el Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), estrecharon lazos de colaboración tras firmar un convenio, con el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en temas académicos, científicos, culturales y tecnológicos.

El director general del Injudet, Miguel Ángel Contreras Verdugo y el director del ITSM, Leonardo Rafael Bojorges Güereña, signaron el acuerdo  que permitirá fortalecer las estrategias del sector educativo.

En tal sentido, el funcionario destacó la importancia que tiene sumar a las instituciones educativas en las actividades del Injudet, por lo que señaló que la juventud tabasqueña debe participar activamente en los programas y proyectos del instituto, así como conocer las políticas públicas que en materia de juventud y deporte se realizan por el gobierno estatal que preside Adán Augusto López Hernández.

“Más que un evento protocolario es estrechar los lazos de amistad, pero sobre todo de trabajo; parte de este acuerdo es coadyuvar entre ambos institutos en materia deportiva y también en materia de las juventudes de Macuspana y de Tabasco, este convenio seguramente logrará focalizar a los deportistas que nos representen y a los jóvenes que puedan sobresalir a nivel estatal y nacional”, aseveró.

En su intervención el director del ITSM, Leonardo Rafael Bojorges, agradeció las atenciones para concretar la sinergia entre las instituciones educativas y el Gobierno del Estado. “Nos da mucho gusto que se realice este convenio, para que verdaderamente saquemos jugo, sabemos que los beneficiados serán nuestros alumnos, que son jóvenes, y el caso de esto es aprovecharlo haciéndolo efectivo” dijo.

Previo a la firma del documento, se acordó la realización de una liga de fútbol entre los institutos tecnológicos, a la cual también se invitará a las distintas universidades del estado, a fin de fortalecer el ámbito deportivo de los alumnos y de incentivar la convivencia estudiantil.