Principal Metrópoli SSP-CDMX detuvo a ex presidiario y a un cómplice acusados de robo...

SSP-CDMX detuvo a ex presidiario y a un cómplice acusados de robo a casa

25
Compartir

Dos hombres arrestados por robo a vivienda fue el resultado de un operativo policial en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos al sector Moctezuma recuperaron lo robado.

Oficiales del C2 Norte alertaron a uniformados en campo sobre el robo en proceso a un domicilio particular, ubicado en la calle Oriente 184, colonia Moctezuma, Segunda Sección.

En el sitio, preventivos se entrevistaron con un joven, quien refirió ser el propietario del hogar y que momentos antes observó a dos personas que ingresaban a su vivienda sin su consentimiento.

Con autorización del dueño del inmueble, policías ingresaron y detuvieron a dos hombres de 42 y 38 años; conforme al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión de la que se derivó el hallazgo de una escalera de aluminio, marca Currum.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía, se detectó que el imputado de 42 años registra seis ingresos, cuatro de ellos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en los años 2003, 2012 y dos en 2016 por el delito de robo agravado y lesiones; y dos en los años 2003 por abuso sexual y 2005 por robo agravado, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.