SSG desarrolla “Habilidades para la Vida” en estudiantes con apoyo de personal de salud mental

Estatal

CELAYA, Gto.– El Sistema de Salud Gto en coordinación con la Jurisdicción Sanitarias III emprendió el taller “Habilidades para la Vida” en el Colegio México de Celaya.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, afirmó que las “Habilidades para la Vida” son la capacidad y el conocimiento de una persona para tener el coraje de enfrentar los problemas de la vida y buscar proactivamente soluciones para que finalmente ser capaces de resolver problemas y superar obstáculos con la capacidad de interactuar y adaptarse con los demás.

Además de contar con habilidades en la toma de decisiones, resolución de problemas, pensamiento crítico, pensamiento, creativo, comunicación efectiva, fomento de las relaciones interpersonales, empatía, manejo de las emociones y afrontamiento del estrés.

Por ello, en esta actividad participó el personal de salud mental para concientizar a más de 126 alumnos de secundaria, en la jornada de paz, en tiempos de no paz.

El taller trata de darle herramientas a los jóvenes para que logren un desarrollo físico y mental saludable.

Porque pueden desarrollar factores de protección como son: pensamiento saludable, buena comunicación entre los padres e hijos, toma de decisiones y solución de problemas, y prevé conductas de riesgo, ante acontecimientos donde puede ingerir sustancias alusivas.

Dentro de este taller el director Fray Julio César Negrete Valle, del colegio México resaltó la importancia de los valores y que, si estos se llevan día a día, puede lograr un equilibrio en la vida de cada alumno.

Cabe resaltar la importancia de este taller, como fue impartida a los alumnos, de una manera asertiva, ya que los maestros del plantel se unieron con alguna experiencia, y dándoles el ejemplo de cómo influye, en realizar buenas acciones, todo de acuerdo con la jornada por la paz, en tiempos de no paz.