SSG capacita sobre adicciones y amor a tiempo a personal de la Junta de Agua Potable de Celaya

Estatal

CELAYA, Gto.- El Sistema de Salud Gto por medio de Jurisdicción Sanitaria III de Celaya realizó una jornada de pláticas de prevención de adicciones para más de 300 trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en las instalaciones de la Universidad Latina de Celaya.

La Secretaria de Salud, la Dra. Ligia Arce Padilla informó que participaron en este ejercicio personal operativo y administrativo de la misma universidad.

Con el objetivo de fortalecer los factores protectores y los factores de riesgo que conlleva el uso de sustancias adictivas en la familia.

También se abordó el cuidado y atención para la salud mental en niñas, niños y adolescentes de Celaya, así como temas para un estilo de vida saludable y prácticas sanas, competencias, entre otras cosas.

Arce Padilla resaltó que el amor a tiempo, desde la concepción y gestación; es importante para prevenir riesgos a lo largo de toda la vida.

Por lo tanto, generar lazos de comunicación y afecto desde esta etapa, fortalece aspectos positivos en la personalidad de las y los niños

A los participantes se les recordó que lo más importante es la calidad del tiempo que pasan juntos; en familia.

Adoptando momentos únicos a las necesidades de tu familia hará que ese tiempo sea aún más significativo.