SSG abrió las 2 primeras Salas de Lactancia Materna en el municipio de San Felipe

Estatal

SAN FELIPE, Gto.- Con el objetivo de continuar incentivando la alimentación con leche materna, el Sistema de Salud Gto abrió las  primeras salas de lactancia en el municipio de San Felipe.

Gracias al trabajo en conjunto realizado por la Jurisdicción Sanitaria I (JSI) a través de CAISES San Felipe y las Unidades Médicas de Atención Primaria de Salud (UMAPS) de las comunidades de Jaral de Berrios y San Bartolo.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Dr. Jonatán Gabriel Díaz, director de CAISES San Felipe, la Dra. Mayra Alejandra Lesso, Directora del Hospital Comunitario, el M.S.P. Hugo Ortega Durán, responsable de Nutrición.

Además de María Guadalupe Ramírez Valtierra, enfermera clínica del Banco de Leche Humana del Estado de Guanajuato, quienes estuvieron acompañados por el personal de salud y usuarios de las UMAPS de Jaral de Berrios y San Bartolo.

El Dr. Jonatán Gabriel Díaz mencionó que estas salas de lactancia estarán disponibles cualquier día que las usuarias asistan a la unidad a recibir cualquier servicio de salud y traigan a su bebé, podrán contar con un espacio digno con todas las condiciones necesarias para dar continuidad a su proceso de lactancia.

Establecer Salas de Lactancia Materna en las unidades de salud tiene el propósito de respaldar y promover la lactancia materna tanto para las mujeres que trabajan en las UMAPS, así como para aquellas mujeres que viven en las comunidades circundantes.

Estas salas han sido establecidas para ofrecer un entorno cómodo, privado y limpio, donde las madres pueden alimentar a sus bebés con tranquilidad, además de poder contar con una zona segura para el almacenamiento de la leche materna.

“Utilizar estos espacios como escuelas de lactancia para brindar atención y resolver problemas que se van presentando día a día y que requieren esa atención en el momento, porque existen situaciones que no podemos dejar de lado, y que mejor que tener este tipo de espacios para que nosotros como personal de salud sigamos formándonos y capacitándonos.”, declaró el M.S.P. Hugo Ortega.

Actualmente la Jurisdicción Sanitaria I cuenta con un total de 10 salas de lactancia instauradas en los municipios de la región y se espera continuar instaurando estos espacios que tienen como objetivo principal de beneficiar la salud de las mujeres y la de sus bebés.