El día de hoy (martes) se impartió una plática informativa de prevención de robo de infante en las instalaciones del jardín de niños “Piltzilli”, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, demostraron su dedicación y compromiso con los pequeños.

El objetivo del evento es que los menores conozcan las reglas básicas a seguir en la vía pública para evitar que sean víctimas de algún delito o accidente, así como fomentar la cultura del autocuidado de las niñas y los niños.

La plática informativa dota de información a los menores sobre las previsiones a seguir, ante el riesgo que corren al estar en sitios públicos o con demasiada gente.

En la estancia preescolar, ubicada en el Eje 4 Norte y Antigua Calzada de Guadalupe, en la colonia San Marcos, alcaldía Azcapotzalco, la actividades llevadas a cabo por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC, consistió en verter la información a través de la plática y que sea replicada por niñas y niños, a otros pequeños y a sus familiares.

En el evento participaron un total de 202 asistentes entre docentes, niños y niñas, además de representantes de la autoridad participante.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.