Principal Metrópoli SSC detiene a un hombre relacionado con un presunto robo a negocio...

SSC detiene a un hombre relacionado con un presunto robo a negocio en Gustavo A. Madero

95
Compartir

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, realizaron la detención de un hombre involucrado con un presunto robo de mercancía de una tienda de conveniencia, en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 03:40 horas del día en curso, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías al efectuar sus funciones de prevención y vigilancia fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que varias personas sustraían mercancía de una tienda de conveniencia en el cruce de las calles 5 de Febrero y Cuauhtémoc, colonia Aragón la Villa, por lo que se aproximaron de inmediato.

En el trayecto, los uniformados se encontraron con los tripulantes de una autopatrulla y les refirieron que iban en persecución de un hombre involucrado con el hurtó, el cual emprendió la huida a bordo de un vehículo Pointer, color gris, por lo que coordinaron los esfuerzos hasta detener al presunto responsable en el cruce de las calles Robles Domínguez y Escuela Industrial, en la colonia Industrial.

El implicado, de 19 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue presentado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, para definir su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.