Principal Metrópoli SSC detiene a un hombre relacionado con un presunto abuso sexual en...

SSC detiene a un hombre relacionado con un presunto abuso sexual en Álvaro Obregón

119
Compartir

Esta mañana policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron a un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 15 años de edad, en la colonia Las Palmas, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 07.42 horas de éste sábado, a través del número de emergencia 911 reportaron a los policías preventivos un presunto abuso sexual a una menor de edad por un hombre, en la calle Bondojito.

En cumplimiento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC acudieron de inmediato al punto de la emergencia, donde se entrevistaron con una mujer de 32 años, quien señaló que el hombre al que acusaba, momentos antes había entró a la habitación de su hija y le realizó tocamientos en el cuerpo.

A petición de la afectada, el hombre de 28 años fue detenido y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Después fue presentado ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.